Bienvenidos a mi blog de educación física, en el blog iré publicando todo lo que hagamos en la asignatura asi como los deportes que hagamos, futbol, volley, etc...

El blog le servirá a nuestro profesor de educación física para evaluarnos.

¡Disfruten del blog!

viernes, 9 de octubre de 2015

HEALTHY JUMPING ROPE (Fase I)

Hola, en el salto a la comba me he divertido mucho, mis dificultades han sido en los saltos de "dos tiempos" y en el salto de "cruzando cuerda" en mi reto me propondré mejorar en esos aspectos y en los demás, mis puntos fuertes han sido el salto de "un tiempo, pata coja izquierda y salto hacia atrás ".




En clase hemos calculado nuestra frecuencia cardíaca de la siguiente forma que os explicare con fotos también: 

1°. Realizamos el mayor numero de saltos que podamos. 

2°. En cuanto fallemos vamos inmediatamente a un reloj, ponemos el dedo índice y corazon sobre la parte inferior de la muñeca, preferiblemente por debajo del pulgar o en nuestro cuello, al lado de la conocida "Nuez de Adán" .



3°. En este momento contamos los latidos que tomemos en los próximos 6 segundos y los que hayamos contado los multiplicamos por 10, ejemplo:
Si contamos 15 latidos estos los multiplicamos por 10 que dan 150 latidos por minuto,  este método lo usamos para acortar el tiempo y por que si esperamos un minuto contando los latidos, durante este periodo la frecuencia va bajando, a parte de que podemos olvidarnos de cuantos latidos llevamos.
  
En la/las próximas clases me propongo hacer el reto siguiente:


¡A divertirse clase!

1 comentario:

  1. Hola José.
    Quiero felicitarte por esta entrada tan buena que has realizado. Para ser la primera tengo que decirte que me he llevado una sorpresa muy agradable.
    La voy a enviar a tus compañeros para ponerla como ejemplo.
    Enhorabuena y mucho ánimo para este curso. Estoy seguro de que lo vas a hacer muy, muy, muy bien en todas las asignaturas.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar